Beneficios del producto Movacolor

Como jugador mundial con más de 30 años de experiencia en tecnología de dosificación, Movacolor puede ayudarlo con su aplicación de dosificación y mejorar su proceso de moldeo por inyección y extrusión cada vez más. 

Movacolor puede ayudarlo en el campo de: 
 

  1. Precisión en la dosificación
  2. Realización de reducción de costes
  3. Trazabilidaden su proceso de producción
  4. Operación sencilla de los sistemas de dosificación.
Qué necesitas?

1. Precisión

  • Precisión en la coloración de productos plásticos
    Cada uno de los productos que abandona la línea de producción debe cumplir los mismos estándares de alta calidad en cuanto a la consistencia del color. Esto significa que cada disparo de color, uno tras otro, día tras día, debe satisfacer normas precisas de cantidad y calidad. Este es el nivel de precisión que ofrecen los sistemas de dosificación Movacolor.

    Movacolor mide en forma precisa cada disparo porque eso es lo importante para usted. Algunos fabricantes publicitan precisión utilizando estadísticas basadas en promedios. Midiendo promedios se deja abierta la posibilidad de que un alto porcentaje de dosis individuales estén por encima o por debajo de la dosis correcta, mientras el promedio de todas las dosis se mantenga dentro de un rango aceptable. 

    Cada una de esas dosis que está por encima o por debajo puede ser rechazada por inconsistencia en el color al ser revisada por su equipo de control de calidad, a pesar de que la dosis "promedio" era aceptable. Para el productor, es el resultado individual y no el promedio de todos los resultados lo que determina si cada uno de los productos cumple el estándar de calidad en cuanto a color. 
     
  • La alta precisión da como resultado un ahorro de costosos colorantes
    Los sistemas de dosificación gravimétrica y volumétrica de Movacolor proporcionan dosis precisas, lo que resulta en un ahorro de masterbatch, polvo y líquido colorante. Los operadores ya no necesitarán aumentar el nivel de colorante para intentar reducir la inconsistencia del color. Además, los sistemas de Movacolor permiten el uso de triturados, con lo que se obtiene un ahorro a través de la reutilización de rechazos y recortes.
     
  • La alta precisión da como resultado un producto final de mayor calidad
    Los sistemas de dosificación gravimétricos y volumétricos de Movacolor previenen las dosificaciones excesivas o insuficientes, garantizando simultáneamente un proceso estable de coloración. El cilindro de dosificación introduce el colorante directamente en el material principal, evitando una separación de color. La consistencia en el color ayuda a obtener un producto final de alta calidad, reduce los desechos, minimiza los rechazos y aumenta la amortización.
     
  • Alta precisión, alta productividad
    El sistema de dosificación de alta precisión Movacolor promueve una producción estable tanto en los procesos de producción con moldeo por inyección como en extrusión. Esto se traduce en una menor cantidad de desechos y una mayor productividad.

2. Reducción de costes

  • Reducción de costes en la compra
    El primer ahorro se obtiene con la compra de una unidad de dosificación gravimétrica o volumétrica de Movacolor. El período de amortización puede ser incluso de solo algunas semanas.
     
  • Reducción de costes en el uso de colorantes
    A través de una dosificación precisa, los productores de plástico en todo el mundo ahorran en costosos colorantes como masterbatch, polvo y líquidos, pero también en catalizadores, agentes deslizantes, ceras, etc. Nosotros lo hacemos posible mediante el uso de nuestro método único de flujo dosificador exacto y constante. ¿Por qué estamos tan seguros de que los productores de plástico reducen el uso de colorantes? Porque no hay excedentes en las dosificaciones. Esto es lo que medidos disparo tras disparo.
     
  • Reducción de costes mediante la reducción de rechazos
    Un sistema de dosificación gravimétrico o volumétrico preciso que funciona de manera estable, reduce los rechazos y es capaz de reducir la tasa de desechos en más de un 80%. El resultado es un aumento de la calidad.
     
  • Reducción de costes en la mano de obra
    Como las unidades de dosificación Movacolor son fáciles de manejar, se produce un ahorro en los costes de mano de obra. Los cambios de colorantes y la limpieza se puede realizar muy fácilmente. Se ahorra trabajo oneroso si el operador puede dedicar su energía en el total de la línea, en lugar de en las unidades de dosificación.
     
  • Reducción de costes previniendo tiempo de inactividad en-línea
    Gracias a la posibilidad de cambiar rápidamente el color, el costoso tiempo de inactividad de la línea es limitado y en solo minutos se está produciendo un nuevo producto (comerciable). En muchos casos el cambio de color suele tomar 20 minutos, pero las unidades de Movacolor están listas para la producción dentro del minuto.

 

3. Trazabilidad

Seguimiento del proceso de producción en el moldeo por inyección y extrusión
Estar encargado del proceso completo de dosificación significa también una buena trazabilidad. El control requiere opciones para monitorear el funcionamiento correcto de los equipos y el uso correcto por parte de los operadores. Por ejemplo, es esencial poder rastrear todos los errores o cambios en la producción.

Movacolor ofrece una visión del funcionamiento correcto de sus productos en tres niveles:

  1. Almacenamiento de datos en la unidad de dosificación.
  2. Registro de datos a través de la unidad de dosificación y un PC.
  3. Sistema de información de gestión a través de un PC.
  • Trazabilidad a través de sistemas de dosificación
    Todos los sistemas gravimétricos de Movacolor, como por ejemplo los sistemas MCBalance, MCliquid y Multi-Component tienen la opción de comunicar el estado de rendimiento. Estos sistemas almacenan permanentemente la información esencial en su memoria interna. El usuario puede definir parte de esta información. La información se almacena y figura en un búfer de datos que muestra los datos del período más reciente.
     
  • Trazabilidad a través de un ordenador
    Cuando un sistema MCBalance o Multi-Component operativo está conectado a un PC estándar, se puede realizar un monitoreo permanente de múltiples unidades. El sistema también permite descargar datos.
    Los usuarios pueden entrar en el búfer de datos del equipo y descargar los últimos datos de producción. A continuación, el usuario puede importar los datos en una hoja de cálculo e interpretarlos. Si el PC está conectado permanentemente, servirá como unidad de registro de datos.
     
  • Trazabilidad a través de un sistema de información de gestión LAN
    Movacolor ha desarrollado un sistema LAN para conectar varias unidades de dosificación Movacolor a un sistema de recopilación de datos. Este sistema permite simultáneamente registrar datos de todas las unidades conectadas al sistema e intercambiar datos entre las unidades.
    El sistema ofrece igualmente información sobre la gestión respecto del consumo de las distintas unidades de dosificación y sobre la productividad de las máquinas de producción de plásticos conectadas. Las unidades de dosificación registran cada arranque y cada detención, la velocidad de producción, los tiempos de ciclo, etc. Los datos se muestran en iconos bien organizados, en gráficos y tablas.

 

4. Operación sencilla

Sistemas de dosificación fáciles de usar
Movacolor entiende que en una fábrica de plásticos es imprescindible que las operaciones sean fáciles de realizar. Por eso, diseñamos los sistemas de dosificación de Movacolor para que sean fáciles de operar, además de precisos y confiables. Los sistemas de dosificación de Movacolor pueden ser instalados y estar listos para la producción en cuestión de minutos. Cambiar los colores es igual de rápido y fácil que limpiar el equipo.

  • Inicio
    Los sistemas de dosificación gravimétricos y volumétricos de Movacolor ofrecen a los productores de plástico de todo el mundo una puesta en funcionamiento eficiente para la producción por moldeo por inyección y extrusión. La calibración del color es rápida y fácil, y muchas de nuestras unidades poseen una función de almacenamiento automático de recetas. Ofrecemos una amplia gama de controladores, desde los más básicos hasta la pantalla táctil completa con menús que se explican por sí mismos.
     
  • Producción
    Los sistemas de Movacolor le ayudan a mantener una producción estable. Los cambios de color se ejecutan en cuestión de minutos dado que los sistemas de dosificación se pueden instalar, cambiar, limpiar y calibrar sencilla y rápidamente. Los sistemas de dosificación también advierten a los operadores sobre posibles problemas como falta de material, de manera que se pueda solucionar eficientemente y la producción pueda continuar. La unidad MCLan permite igualmente controlar todas las unidades de dosificación desde un solo ordenador, aumentando de ese modo la eficiencia y el control.
     
  • Tiempo de inactividad
    Los sistemas de Movacolor son modulares, por lo que la limpieza y el ajuste son rápidos y fáciles. La reducción del tiempo de inactividad es muy importante para la amortización de todos los productores de plásticos.