Login

La tecnología de dosificación de Movacolor para el moldeo de inyección y extrusión

Las empresas fabricantes de plástico buscan todo tipo de cualidades en la tecnología de dosificación. Algunas buscan la reducción de costes en colorantes. Otras buscan un proceso de producción más estable. Y otras tratan de aumentar la eficacia o mejorar la calidad. Todos los sistemas de dosificación de Movacolor cuentan con estas ventajas específicas en sistemas integrados de dosificación modular para aplicaciones de moldeado por inyección y extrusión.

Estos sistemas de dosificación están desarrollados con la extremadamente precisa tecnología de dosificación de Movacolor:

Dosificación gravimétrica

Dosificación gravimétrica

Ahorro alto - máximo resultado

LEER MÁS

Dosificación optométrica

Dosificación optométrica

Dosificación optométrica de alta precisión

LEER MÁS

Dosificación volumétricas

Dosificación volumétrica

Bajo coste - dosificación fiable

LEER MÁS

Los ingenieros de Movacolor están siempre al tanto de los últimos avances en el sector del plástico y trabajan para mejorar la tecnología de dosificación de alta precisión de los productos de Movacolor . La tecnología de dosificación de Movacolor se basa en la dosificación en línea de materiales como masterbatch, polvo, triturado o colorantes líquidos en material virgen.

Para los alimentadores gravimétricos y volumétricos combinamos el exclusivo cilindro de dosificación de Movacolor con un motor de pasos que garantiza un flujo constante y da lugar a un color y un grosor de paredes fiables y un producto final de alta calidad. Nuestros alimentadores optométricos están diseñados con una tecnología de dosificación optométrica, basada en un sensor óptico y un disco de dosificación especial. Esta tecnología de dosificación única en el mundo permite una dosificación ultraprecisa, gránulo a gránulo.

Tecnología de dosificación con un cilindro de dosificación para una producción regular

El exclusivo cilindro de dosificación, sumamente preciso, es un invento patentado de Movacolor y forma parte de la tecnología de dosificación de Movacolor. El cilindro de dosificación garantiza una pulsación extremadamente constante y una dosificación ininterrumpida desde las dosis más pequeñas (0,01 kg/h) hasta las más grandes (1000 kg/h). Esto le permite dosificar con precisión: No es necesaria la dosificación adicional de costosos aditivos para compensar la dosificación o mezcla irregulares. El resultado: entre un 20 y un 50 % de ahorro en costosos aditivos.

El cilindro de dosificación de Movacolor tiene un rango de capacidad increíblemente grande para una herramienta de dosificación única (0,7 - 18 kg/h con el cilindro de dosificación GX). Esta herramienta de dosificación única y de alta precisión soluciona los problemas de producción irregular y las interrupciones con las que a menudo se encuentran los dispositivos de dosificación tradicionales, basados en barrenas o discos normales.

Tecnología de dosificación con un motor de pasos para una velocidad exacta

Para satisfacer la precisión que necesitan los productores de plásticos, Movacolor estuvo y está siempre a la vanguardia de los últimos avances en el mundo de la tecnología de la dosificación. Para ello, Movacolor desarrolló el motor de pasos, con una velocidad ajustable entre 0,1 y hasta 200 rpm. El motor de pasos impulsa el cilindro de dosificación de Movacolor. El motor de pasos de Movacolor es superior a un motor de CC, porque funciona por pasos. Esto permite que el operador ajuste la velocidad del cilindro de dosificación con gran rapidez.

Tecnología de dosificación con un cuello y una inserción que impide la separación del material

Los cuellos y las inserciones de cuellos también son parte de la exclusiva tecnología de dosificación de Movacolor. En el cuello se pueden colocar uno o más sistemas de dosificación de Movacolor. Los cuellos y las inserciones de cuellos de Movacolor impiden la separación del material mediante la introducción del colorante directamente en el cuello de la máquina, conocida también como dosificación en línea. Los ingenieros de Movacolor desarrollaron varias inserciones de cuellos para cualquier tipo de aplicación, lo que le permite a usted dosificar con precisión todo tipo de materiales.

En lugar de hablarle de nuestra tecnología de dosificación, ¡preferimos mostrarle cómo funciona! Solicite una prueba gratuita.

NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Póngase en contacto con nuestros especialistas en dosificación
+31(0)515 - 570 020