ALIMENTADORES CON CÁLCULO DE PÉRDIDA DE PESO PARA UN CONTROL MÁXIMO

Los alimentadores con detección de pérdida de peso son los sistemas de dosificación más precisos en el sector del modelo por inyección, soplado y extrusión. Este tipo de alimentadores también se conocen como alimentadores gravimétricos. La dosificación durante la línea de producción es importante en el caso de tasas de dosificación bajas y para un rápido cambio de color. La dosificación puede ser de tipo volumétrico o gravimétrico, pero las ventajas de un alimentador gravimétrico con cálculo de pérdida de peso optimizará el proceso con creces.

MCBalance

Dosificación gravimétrica de un
componente

Leer más
MCBalance: dosificación gravimétrica de un componente

MCTwin

La manera óptima de gestionar el
material molido

Leer más
MCTwin: La manera óptima de gestionar el material molido

MCWeight

Medición de rendimiento en extrusión

Leer más
MCWeight: Medición de rendimiento en extrusión

Todos los productos

Línea de productos de alimentadores gravimétrica

Leer más
Línea de productos de alimentadores gravimétrica

Ventajas de un alimentador con cálculo de pérdida de peso:

  • Total control de la dosis con toda exactitud, en el momento oportuno
  • Se alcanzan porcentajes de 0,05% o inferiores
  • Sin sobredosificación
  • Trazabilidad óptima
  • Permite dosificar aditivos caros en la línea de producción

Alimentador con cálculo de pérdida de peso frente a un alimentador volumétrico

Se compara un alimentador con cálculo de pérdida de peso frente a un alimentador volumétrico, la mejor opción cuando se trata de una dosificación de alta precisión. Le ofrece un control total sobre su proceso de producción de plásticos. La medición real de un sistema de alimentador con cálculo de pérdida de peso garantiza un control óptimo del proceso de producción. Esto significa ahorro en colorantes, mayor eficiencia, más estabilidad y una solución sostenible cuando se aplica color al masterbatch, polvo, triturado y líquidos.

Movacolor fue la primea empresa de dosificación a nivel mundial que patentó la tecnología de detección de pérdida de peso. Todos los alimentadores con cálculo de pérdida de peso de Movacolor están equipados con una herramienta de dosificación única, que se encarga de dosificar el aditivo en el flujo de la principal materia prima de manera continua, sin pulsaciones.

La técnica de dosificación en línea más básica es la tecnología de dosificación volumétrica. Pero esta metodología volumétrica implica: no tener control, no tener compensaciones y sin información a tiempo real. En otras palabras, con la dosificación volumétrica la sobredosificación es algo inevitable y resulta obvio que el riesgo de errores de coloración es mucho mayor. Y es un riesgo que es mejor no correr cuando se trata de aditivos no detectables como agentes deslizantes y barreras.

loss-in-weight feeder versus a volumetric feeder

Los alimentadores con cálculo de pérdida de peso le dan total control sobre su proceso de producción

Los alimentadores con cálculo de pérdida de peso garantizan un control al 100% de su proceso de producción de plásticos y le permiten dosificar en el momento oportuno. Los alimentadores con cálculo de pérdida de peso evitan la sobredosificación y brindan un control óptimo además de trazabilidad en sus procesos de moldeo por inyección, soplado o extrusión. Los alimentadores con cálculo de pérdida de peso de Movacolor le permiten la posibilidad de dosificar con exactitud masterbatches de concentración elevada y aditivos caros en línea, a la vez que ahorra en el proceso de producción.

Movacolor es EL experto a nivel mundial en lo tocante a dosificación de pequeñas cantidades. Es así que dosificar porcentajes tan bajos del 0,05% o menos no son una excepción. Esto solo es posible gracias a nuestro control gravimétrico de alta precisión junto con nuestro extraordinario cilindro de dosificación, el motor por pasos y el sistema de pesado patentado. La celda de carga pesa la unidad entera, lo que significa que se mide hasta el último gránulo. Y es a través de la medición continua de un alimentador con cálculo de pérdida de peso que usted reduce los factores externos que repercuten cobre el producto final.

El tipo de alimentador con cálculo de pérdida de peso que ofrece la mejor solución depende de su proceso de producción de plásticos particular. La ventaja de los equipos alimentadores Movacolor con detección de peso es que usted puede ajustar o ampliar fácilmente el sistema modular. Todos los alimentadores gravimétricos Movacolor tienen por base la probada tecnología de dosificación gravimétrica de MCBalance. Este sistema de dosificación en línea de alta precisión lleva más de 20 años usándose en alimentadores con cálculo de merma de peso en una amplia gama de procesos de producción.