Alimentadores gravimétricos para un control máximo

Un feeder gravimétrico ofrece control, un alimentador gravimétrico suministra el máximo control para el moldeo de inyección y extrusión. Las mediciones reales de pérdida de peso garantizan un control óptimo de los procesos de producción. Esto trae consigo un ahorro de colorantes, mayor eficiencia, mayor estabilidad y una solución sostenible de coloración con masterbatch, polvo, triturado y líquido.

Alimentadores gravimétricos para un control máximo

¿CUÁL ES LA VENTAJA PRINCIPAL DE UN ALIMENTADOR GRAVIMÉTRICO?

Con los alimentadores gravimétricos de Movacolor podrá controlar completamente su proceso de producción. Esto es clave para los productores de plásticos de todo el mundo. Un alimentador gravimétrico le ofrece control en términos de:

  • Reducción de costo
    Invertir en un alimentador gravimétrico de Movacolor le ofrece una reducción de costos inmediata al ahorrar en aditivos costosos. Puede obtener un retorno de la inversión dentro de los 6 meses.
     
  • Ahorro de material
    Las empresas productoras de plástico pueden ahorrar hasta un 50% de colorantes. El uso de un alimentador gravimétrico de Movacolor disminuye los fallos y el material de desecho.
     
  • Estabilidad
    Los mandos de un alimentador gravimétrico de Movacolor, en combinación con el cilindro de dosificación y el motor de pasos, garantizan un proceso estable. Esto significa menos tiempo de inactividad y menos desechos.
     
  • Funcionalidad
    El alimentador gravimétrico de Movacolor es fácil de usar. Los colorantes pueden cambiarse en unos 60 segundos (compruébelo usted mismo en el vídeo a continuación).
     
  • Diseño
    Los alimentadores gravimétricos de Movacolor son sólidos y fáciles de limpiar. Y gracias al diseño modular, pueden actualizarse con facilidad. Se pueden equipar hasta 6 alimentadores gravimétricos para la dosificación de diferentes aditivos.
     
  • Monitoreo en línea
    Con el software MCSmart de Movacolor usted logra trazabilidaden su proceso de producción y puede comunicarse con todos los sistemas de dosificación gravimétrica de Movacolor para la entrada de datos, con lo que se rastrean los errores y se controla el proceso.
     
  • Sostenibilidad
    El alimentador gravimétrico de Movacolor permite reutilizar el triturado. En algunos casos hasta el 75 % del triturado no repeletizado, difícil de reciclar, termina como escamas de botellas PET. Al acumular menos desechos tiene un impacto ambiental positivo.

ALIMENTADOR GRAVIMÉTRICO PARA UNA DOSIFICACIÓN TANTO DE PEQUEÑAS COMO DE GRANDES CANTIDADES DE ADITIVOS

Un alimentador gravimétrico de Movacolor siempre le ofrecerá la mejor solución y la más precisa, tanto si su proceso de moldeo es por extrusión, inyección o soplado como si requiere de una dosificación para una producción pequeña o grande. Un alimentador gravimétrico también se conoce como alimentador de pérdida de peso. A través de la medición continua de la merma de peso usted es capaz de minimizar los factores externos que pueden influenciar el producto final.

El tipo de alimentador gravimétrico Movacolor que mejor se adapta a su sistema de moldeo por inyección, soplado o extrusión depende de su proceso de producción. La ventaja de la tecnología de dosificación gravimétrica modular de Movacolor es que usted puede ajustar o actualizar fácilmente el sistema para cumplir con las especificaciones de su proceso de producción particular.

ALIMENTADOR GRAVIMÉTRICO ADITIVO BASADO EN TECNOLOGÍA DE DOSIFICACIÓN PATENTADA

Todos los alimentadores gravimétricos aditivo Movacolor están basados en la tecnología de dosificación gravimétrica patentada y probada de MCBalance. Este sistema de dosificación en línea, de alta precisión basado en la merma de peso cuenta con muchos años de experiencia en una amplia gama de tipos de procesos de producción en la industria internacional de plásticos.