Aplicaciones para moldeo por inyección y extrusión

Los innovadores sistemas de dosificación de Movacolor se pueden utilizar en muchos tipos de aplicaciones en el moldeo por inyección y extrusión. Los fabricantes de plásticos de cables, preformas PET, tapones y cierres y muchas otras aplicaciones de moldeo por inyección y extrusión utilizan nuestros sistemas de dosificación para controlar totalmente su proceso de producción y ahorrar en aditivos costosos.

Aplicaciones

Cuando se trata del proceso de dosificación, las aplicaciones en el moldeo por extrusión e inyección tienen sus necesidades específicas. Por eso, los ingenieros de Movacolor trabajan constantemente en el desarrollo de soluciones de dosificación innovadoras para controlar cualquier tipo de aplicación. Movacolor ofrece una amplia gama de productos de dosificación gravimétrica, optométrica y volumétrica para poder hacer frente a los retos en el proceso de producción de todas estas aplicaciones.

Aplicaciones en extrusión

Movacolor ofrece soluciones de dosificación innovadoras para todo tipo de aplicaciones de extrusión. Cuando se habla de aplicaciones de extrusión se trata de cables, perfiles y tuberías. Las aplicaciones de extrusión deben cumplir los requisitos de la máxima calidad. Movacolor fabrica sistemas de dosificación gravimétrica, optométrica y volumétrica de alta precisión. Nuestros sistemas de dosificación son fáciles de manejar y ofrecen un control total de su proceso de producción, trazabilidad, ahorros de costes y alta precisión.

La precisión es muy importante durante la producción de aplicaciones de extrusión. La dosificación de alta precisión de aditivos como concentrados de color (masterbatch), triturados y polvo para aplicaciones de extrusión se basa en la utilización de un cilindro de dosificación. El cilindro de dosificación de Movacolor es único en su especie y libera el aditivo con un flujo constante directamente en el material principal sin pulsaciones.  Todos nuestros sistemas de dosificación gravimétrica y volumétrica están equipados con un cilindro de dosificación de Movacolor que dosifica con el máximo nivel de precisión cuando se utiliza en aplicaciones de extrusión. 

Para la mayoría de las aplicaciones de extrusión recomendamos MCBalance, que es el estándar de más alto nivel en la dosificación gravimétrica. Asimismo, el MCHybrid 200 es muy adecuado para aplicaciones de extrusión. El MCHybrid 200 es único en su especie y puede mezclar y dosificar en un solo sistema. En tercer lugar, el sistema MCWeight es muy recomendable para las aplicaciones de extrusión. MCWeight es un sistema de medición de material autorregulado para extrusoras. 

Aplicaciones en moldeo por inyección

Un sistema de dosificación es una parte fundamental en las aplicaciones de moldeo por inyección. Colorea el material principal mediante la dosificación de los colorantes como masterbatch, triturados y líquidos en el material principal. Movacolor ofrece una amplia gama de innovadores sistemas de dosificación gravimétrica, optométrica y volumétrica para aplicaciones de moldeo por inyección.

Dada la elevada producción de productos estandarizados en las aplicaciones de moldeo por inyección, la precisión es muy importante. Cada producto fabricado a partir de una aplicación de moldeo por inyección necesita las mismas características que el resto de productos del mismo molde. Podemos lograr una alta precisión en la dosificación porque todos nuestros sistemas de dosificación gravimétrica y volumétrica están equipados con un cilindro de dosificación Movacolor exclusivo. Nuestro cilindro de dosificación es único porque libera el aditivo con un flujo constante directamente en el material principal sin pulsaciones. La dosificación con un cilindro de dosificación es mucho más precisa que una técnica de dosificación basada en mezclas, utilizando un tornillo, un disco o una cinta de alimentación. Esto es especialmente válido para las modernas máquinas de de inyección, con ciclos de producción extremadamente cortos.

Para la mayoría de las aplicaciones de moldeo por inyección recomendamos el sistema de dosificación gravimétrica de gran precisión MCBalance. En segundo lugar, recomendamos MCTwin, que es la manera óptima de manejar los triturados en las aplicaciones de moldeo por inyección. Asimismo, nuestro exclusivo mezclador gravimétrico MCHybrid 30 es especialmente adecuado para aplicaciones de moldeo por inyección. El MCHybrid 30 es la versión más pequeña del MCHigh Output 200 y también combina la dosificación y la mezcla en un solo sistema.