Login

Extrusión con dosificadores gravimétricos y volumétricos

La dosificación exacta es muy importante durante la extrusión. Las piezas que se fabrican utilizando el extrusor deben cumplir con los requisitos de calidad más altos. Para teñir el material principal a través de la dosificación de un aditivo, se recomienda elegir un sistema de dosificación que sea adecuado para el proceso de extrusión.

Un extracto de nuestra gama de productos «Unidades de dosificación para extrusión»:

MCBalanceMCBalance dosificación gravimétrica de un componente

Dosificación gravimétrica de un
componente
LEER MÁS

MCHybrid 200MCHybrid 200: la mejor dosificación y mezclado en un único sistema

Dosificación y mezclado en un sistemaCapacidad máxima 1.000 kg/hLEER MÁS

MCWeightMCWeight: sistema de medición de material autorregulado para extrusoras

Medición de rendimiento en extrusión   

LEER MÁS

Todo los productos
Haga clic aquí para ver todos los sistemas de dosificación gravimétrica, volumétrica y optométrica de Movacolor

La línea completa de productos MovacolorLEER MÁS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feeder gravimétricos y volumétricos para extrusión

Movacolor desarrolla y fabrica feeder gravimétricos y volumétricos para todo tipo de aplicación de extrusión. El fabricante solo necesita un sistema de dosificación de alta precisión para extrusión que también sea fácil de manejar por parte de todos los operarios de la zona de producción de un productor de plástico. Nuestros feeder gravimétrica y volumétrica para extrusión funcionan silenciosamente.

Un sistema de dosificación que utiliza tintes y otros aditivos costosos con moderación y, por lo tanto, que puede ahorrar en costes y contribuir a un proceso de extrusión continuo. Una feeder gravimétrica o una feeder volumétrica, equipada con un cilindro de dosificación, dosifica con los más altos niveles de precisión cuando se utiliza para extrusión.

Extrusión con un sistema de dosificación de alta precisión

Las tecnologías de dosificación de máxima precisión para dosificar aditivos en aplicaciones de extrusión, como masterbatch, catalizadores, materiales de limpieza, polvos y triturados, se basan en el uso de un cilindro de dosificación. Nuestras unidades de dosificación gravimétrica, optométrica o volumétrica están equipadas con un exclusivo cilindro de dosificación de Movacolor. El cilindro de dosificación de Movacolor dosifica con el mayor nivel de precisión cuando se utiliza para la extrusión. Libera el aditivo en un flujo constante directamente en el material principal sin pulsaciones ni interrupciones. El motor de pasos garantiza el máximo control en sus aplicaciones de extrusión sin paradas ni pulsaciones. La dosificación con un cilindro de Movacolor garantiza por lo tanto una dosificación muchísimo más precisa que otras técnicas de dosificación basadas en mezclas, utilizando un tornillo, un disco o una cinta de alimentación.

Extrusión con sistemas de dosificación modulares fáciles de utilizar

Cada minuto en que la máquina de extrusión está detenida, cuesta mucho dinero. Movacolor desarrolla unidades de dosificación de forma que los colorantes se puedan cambiar en menos de un minuto (vea el siguiente vídeo para hacerse una idea de este proceso). Todos los alimentadores volumétricos y gravimétricos son robustos y fáciles de limpiar.

Las unidades de dosificación gravimétrica, optométrica y volumétrica de Movacolor diseñadas para extrusión son fáciles de operar. Están diseñadas de tal manera que cualquier usuario que trabaje en la industria de los plásticos pueda manejarlas. Además, el arranque inicial de la extrusora es muy rápido.

El diseño modular conlleva que los fabricantes que utilizan la extrusora pueden usar la unidad de dosificación que se ha creado, de acuerdo con las especificaciones del cliente, adaptada a la perfección a un tipo de producción concreto para todo tipo de aplicación de extrusión. Configurar o preparar la unidad de dosificación para su funcionamiento es muy sencillo.

¿Necesita asesoramiento sobre qué alimentador volumétrico o gravimétrico precisa para sus aplicaciones de extrusión? Póngase en contacto con nuestros especialistas en dosificación.

NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Póngase en contacto con nuestros especialistas en dosificación
+31(0)515 - 570 020