Moldeo por inyección con equipo de dosificación volumétrica y gravimétrica

Los sistemas de dosificación volumétrica y gravimétrica tienen una importancia fundamental en los sistemas de moldeo por inyección. El proceso de fabricación de moldeo por inyección elabora piezas tanto de materiales plásticos termoendurecibles y termoplásticos. Debido a los elevados costes de fabricación de los moldes, el moldeo por inyección se utiliza principalmente en la producción en masa, en la que se fabrican miles de piezas.

Moldeo por inyección con equipo de dosificación volumétrica y gravimétrica

Moldeo de inyección con alimentadores gravimétricos y volumétricos de alta calidad

Movacolor desarrolla y fabrica alimentadores gravimétricos y volumétricos precisos y de calidad. Todas las piezas de plástico fabricadas con una máquina de moldeo por inyección requieren un solo estándar: la más alta calidad. La unidad de dosificación constituye, por consiguiente, una parte fundamental para la coloración del material principal, en su trabajo de dosificar colorantes como masterbatch, triturados y líquidos en este. Los ingenieros de Movacolor trabajan constantemente en soluciones de dosificación innovadoras para alcanzar la máxima calidad posible en el moldeo por inyección.

La técnica más precisa de dosificación para masterbatch, polvos y triturados en el moldeo por inyección se basa en la utilización del cilindro dosificador. Todos los alimentadores gravimétricos y volumétricos de Movacolor están equipados con un exclusivo cilindro de dosificación Movacolor, cuya dosificación es extremadamente precisa. El cilindro de dosificación libera el aditivo en un flujo constante directamente en el material principal sin pulsaciones ni interrupciones.

El motor de pasos garantiza un máximo control sin paradas ni pulsaciones. El método de dosificación basado en un cilindro de dosificación garantiza por lo tanto una dosificación muchísimo más precisa que otras técnicas de dosificación basadas en mezclas, utilizando un tornillo, un disco o una cinta de alimentación, especialmente en las modernas máquinas de inyección con ciclos de producción extremadamente cortos.

Aplicaciones de moldeo por inyección con tecnología de dosificación gravimétrica

Los alimentadores gravimétricos de Movacolor son extremadamente precisos gracias a la exclusiva  tecnología de dosificación gravimétrica y, por lo tanto, son adecuados para el moldeo por inyección, donde la precisión es fundamental. Cada producto fabricado con una máquina de inyección debe tener las mismas características cuando se utiliza el mismo molde. Los alimentadores gravimétricos de Movacolor están equipados con una célula de carga que mide exactamente el peso de los aditivos que se añaden al flujo del material principal. De este modo, la producción de la máquina de inyección siempre es de la misma alta calidad.

Injection molding applications with gravimetric dosing technology

The gravimetric feeders of Movacolor are extremely accurate thanks to the unique gravimetric dosing technology and therefor suitable for injection molding where accuracy is crucial. Every product made by an injection molding machine should have equal features when using the same mold. The gravimetric feeders of Movacolor are equipped with a load cell that measures exactly the weight of the additives that are added into the main material stream. This way the output of the injection molding machine is always the same high quality.

Moldeo por inyección con unidad de dosificación para un cambio de color fácil y rápido

Cada minuto en que la máquina de moldeo por inyección está detenida, cuesta mucho dinero. Movacolor desarrolla unidades de dosificación de forma que los colorantes se puedan cambiar en menos de un minuto (vea el siguiente vídeo para hacerse una idea de este proceso). Todos los productos de la línea de productos de alimentación volumétrica, optométrica y gravimétrica son robustos y fáciles de limpiar.

Sistema de dosificación modular para moldeo por inyección

Los alimentadores gravimétricos y volumétricos diseñadas para el moldeo por inyección son fáciles de manejar. Están diseñadas de manera que cualquier operador en el ramo de los plásticos pueda trabajar con ella. El diseño modular permite a los productores de plástico utilizar una máquina de moldeo por inyección para obtener una unidad de dosificación hecha a la medida, que encaje perfectamente en su tipo específico de producción. La unidad de dosificación es fácil de ajustar, ampliar o actualizar.