Los sistemas de dosificación de Movacolor pueden manejar materiales de todo tipo

La innovadora gama de productos de alta calidad de Movacolor consta de máquinas de dosificación gravimétrica, optométrica y volumétrica que pueden dosificar con facilidad todo tipo de materiales como triturados, masterbatch, líquidos y polvos. Todos estos materiales tienen sus propios problemas en lo que respecta a cómo manipularlos durante el proceso de dosificación. Movacolor está especializada en la dosificación de cada uno de estos materiales.

Dosificación de materiales remolido con sistemas de dosificación gravimétrica

En la industria de los plásticos, los ahorros de costes y la sostenibilidad son cuestiones prioritarias. Por eso, cada vez adquiere más importancia reincorporar los desechos y recortes al proceso de producción. Los sistemas de dosificación de Movacolor pueden dosificar fácilmente materiales triturados con masterbatch o polvo fluido. 

Hemos desarrollado varios sistemas innovadores de dosificación que pueden manejar el triturado con facilidad, como el alimentador gravimétrico MCTwin y el mezclador gravimétrico MCHybrid 34R. Asimismo, los materiales difíciles de manipular como el PET en escamas se pueden dosificar en el flujo de material principal con el alimentador gravimétrico MCHigh Output 2500R, hasta un 75 %. Lea más sobre nuestros alimentadores para triturado y la dosificación de materiales remolido.

Dosificación de material masterbatch con sistemas de dosificación gravimétrica, volumétrica y optométrica

Los alimentadores gravimétricos, volumétricos y optométricos de Movacolor son los más precisos del mundo para la dosificación de materiales como gránulos de plástico, también conocidos como masterbatch. Para el desarrollo de nuestro innovadores sistemas de dosificación utilizamos las experiencias de nuestros clientes con respecto al uso de colorantes en sus procesos de producción y su deseo de un proceso de producción estable, eficaz y con grandes ahorros. Lea más sobre la dosificación de materiales masterbatch.

Dosificación de materiales líquidos con sistemas de dosificación de líquidos

La dosificación precisa del material líquido siempre supone un gran reto. La dosificación de materiales líquidos como los colorantes es más frecuente en el moldeo por inyección y extrusión. El innovador sistema de dosificación gravimétrica de alta calidad para materiales líquidos demuestra que el uso eficiente de colorantes líquidos garantiza un proceso de producción estable. Esto se traduce en un ahorro significativo en costosos colorantes líquidos y un producto final de alta calidad. Para dosificar materiales como los colorantes líquidos, Movacolor ha desarrollado el innovador MCLiquid. Lea más sobre MCLiquid y la dosificación de materiales líquidos.

Dosificación de materiales en polvo con sistemas de dosificación de polvo

La dosificación de material en polvo es una tarea muy especializada. Con las experiencias que comparten con nosotros los fabricantes de polvo y los productores de plástico de todo el mundo, Movacolor ha desarrollado un sistema de dosificación gravimétrica de alta calidad que puede dosificar con precisión polvos no fluidos, así como polvos de alta resistencia. Gracias a nuestros sistemas de dosificación para polvo puede ahorrar hasta un 50 % en los costosos aditivos en polvo. Para poder manejar fácilmente los aditivos en polvo en su proceso de producción, Movacolor ha diseñado especialmente las máquinas MCPowder y MCWeight P. Lea más sobre estos alimentadores para polvo  y la dosificación de materiales en polvo.

¿Necesita más información sobre qué sistema de dosificación gravimétrica, volumétrica u optométrica es la mejor opción para los materiales que utiliza en su proceso de producción? Póngase en contacto con nuestros especialistas en dosificación.