Sistema de dosificación de líquidos con calibración automática
Una de las razones por las que los productores de plástico eligen el sistema de dosificación de líquidos MCLiquid es por la función de calibración automática. La medición continua de pérdida de peso compensa automáticamente las variaciones en la viscosidad o los cambios en el proceso.
El sistema de dosificación de líquidos ofrece el máximo control de calidad. Es fácil conectarse con nuestro software MCSmart para el registro continuo de datos, supervisión y administración de materiales. Además, MCSmart ayuda a actualizar su empresa a un entorno de Industria 4.0.
Diseñado e implementado para la dosificación de líquidos
El diseño de este sistema de dosificación de líquidos es resistente y elimina el riesgo de contaminación del fluido y la bomba. La función de válvula de retención automática evita el reflujo del colorante líquido. El MCLiquid no tiene válvulas, sellos ni casquillos innecesarios y está diseñado para tratar fluidos agresivos.
Un sistema de envasado 100 % cerrado y un control constante son esenciales para el buen funcionamiento del sistema de dosificación de líquidos. La pantalla táctil y la interfaz son fáciles de usar y no requieren habilidades de manejo complicadas. Con el concepto modular de nuestras unidades, nos esforzamos por conseguir una estrecha integración en IMM / extrusoras.
Además, ofrecemos un conjunto completo de boquillas, collarines y mezcladores de acero inoxidable fáciles de limpiar. Todo esto hace posible cambiar rápidamente los colores sin riesgo de bloqueo. Un carro de transporte opcional asegura que el colorante líquido se transporte de manera segura a través de la fábrica.
Resumen de ventajas del sistema de dosificación de líquidos
- Tasas de dosificación extremadamente bajas con bombas de alta precisión; bombas peristálticas y mono.
- Manejo de fluidos de alta viscosidad con bombas de gran calidad.
- Interceptación de variaciones en la viscosidad mediante dosificación gravimétrica para un rendimiento constante.
- Mínima retención y pérdida de material con nuestro sistema de envasado; durante el llenado, la unidad seguirá funcionando en modo gravimétrico.
- Completa integración en IMM/extrusora con un conjunto completo de boquillas/collarines fáciles de limpiar.
- El control gravimétrico proporciona un 100% de trazabilidad de los colorantes dosificados. Obtenga el máximo control de calidad con el software MCSmart que está en línea con el entorno de la Industria 4.0.
- No representa ninguna dificultad de manejo para el operador gracias a la pantalla táctil y a la interfaz fáciles de usar.