dosificación de polvo

La dosificación de polvos es un trabajo muy especializado. Movacolor ha incorporado las experiencias de productores de polvo y de plástico en todo el mundo a su proceso de desarrollo de productos con mucho éxito. Con los equipos de dosificación de Movacolor para polvo, los productores de plástico pueden ahorrar hasta un cincuenta por ciento de los costosos aditivos de polvo.

Máquinas dosificadoras de alta precisión para la dosificación y medición de polvo de plástico

MCPowder

Dosificación de polvos no fluidos sin problemas

Leer más
MCPowder: dosificación sin problemas, de polvos no fluidos

MCPowder high output

Dosificación de polvos no fluidos de uso intensivo

Leer más
MCPowder High Output: dosificación sin problemas, de polvos de alto consumo

Todo los productos

La línea completa de productos Movacolor

Leer más
La línea completa de productos Movacolor

Unidad de dosificación gravimétrica o volumétrica para polvo

El polvo puede dosificarse tanto con máquinas dosificadoras gravimétricas o volumétricas. El control gravimétrico en circuito cerrado ofrece la máxima eficiencia y ahorro. El sistema de dosificación con sinfín único o sinfín doble es impulsado por un motor de pasos, que garantiza un flujo constante de dosificación de polvo en el material principal, incluyendo la continua excitación en la tolva. Las unidades de dosificación volumétrica requieren calibración manual, salvo para el MC30, que tiene una función de calibración automática. Las unidades gravimétricas efectúan esta calibración automáticamente. Todas las unidades tienen un diseño modular que permite todas las combinaciones y modificaciones posibles.

Extrusores de alimentación forzada y extrusores de alimentación mínima

Movacolor ha desarrollado una unidad de dosificación de color especial para productores de tubos o perfiles de PVC que usan alimentación forzada mediante alimentador de intensidad. Además, hemos desarrollado unidades de dosificación volumétrica y gravimétrica para aquellas aplicaciones en las que el extrusor es alimentado desde abajo. Las capacidades de estas unidades de dosificación alcanzan los 1000 kg/h.

Máquina dosificadora de polvo multicomponentes para dosificación de hasta seis aditivos

Los productores de plástico en moldeado por inyección y extrusión que usan varios polvos o una mezcla de polvos, granulados y líquidos al mismo tiempo pueden optar por un sistema de dosificación multicomponentes de Movacolor. Un solo sistema puede dosificar hasta seis (diferentes) aditivos con alimentación sin restricción o alimentación mínima en el extrusor, permitiendo que el productor optimice la receta de la alimentación del extrusor y eliminando la necesidad de premezclado.

Preguntas frecuentes y enlaces interesantes