dosificación de polvo

La dosificación de polvo en aplicaciones de moldeo por inyección o extrusión requiere una gran especialización. Hemos logrado integrar la experiencia de fabricantes de plástico en polvo y de plástico de todo el mundo en el proceso de desarrollo de productos de nuestros sistemas de dosificación de polvo. Los sistemas de dosificación de polvo de Movacolor permiten a los fabricantes de plástico ahorrar hasta un 50 % en costosos aditivos de polvo.

Máquinas dosificadoras de alta precisión para la dosificación y medición de polvo de plástico

MCPowder

Dosificación de polvos no fluidos sin problemas

Leer más
MCPowder: dosificación sin problemas, de polvos no fluidos

MCPowder high output

Dosificación de polvos no fluidos de uso intensivo

Leer más
MCPowder High Output: dosificación sin problemas, de polvos de alto consumo

MCWeight P

Mide la capacidad real de alimentación de un extrusor que funciona con polvo

Leer más
MCWeight P: mide la capacidad real de alimentación de un extrusor que funciona con polvo

Todo los productos

La línea completa de productos Movacolor

Leer más
La línea completa de productos Movacolor

Dosificación de polvo con alimentador gravimétrico o volumétrico

Los polvos no fluidos y de uso intensivo se pueden dosificar sin problema con un alimentador gravimétrico o volumétrico de Movacolor. La decisión a la hora de elegir el alimentador está en si realizar una inversión más pequeña y optar por un alimentador volumétrico o ahorrar dinero a largo plazo eligiendo uno gravimétrico de alta precisión.

El bucle cerrado y la tecnología de cálculo de pérdida de peso de este último ofrece la máxima eficacia y ahorro en cuanto a la dosificación de polvo. Los alimentadores gravimétricos y volumétricos de Movacolor para la dosificación de polvo están equipados con una espiral simple o doble y funcionan con un motor de pasos. Esto, combinado con la excitación constante de la tolva de pulido de alta calidad del sistema de dosificación de polvo, garantiza un flujo continuo de polvo hacia la corriente principal de material.

La mayor parte de nuestros alimentadores volumétricos precisan calibrado manual. Por el contrario, todos nuestros alimentadores gravimétricos incorporan una función de calibrado automático. El alimentador volumétrico MC30 Auto Calibrate de Movacolor supone una excepción entre los demás alimentadores volumétricos y se puede precalibrar para dosificar en tasas expresadas en porcentajes.

Sistemas de dosificación para todo tipo de polvo

Movacolor ha desarrollado un sistema exclusivo de dosificación tanto para polvos no fluidos como de uso intensivo: el MCPowder y el MCPowder High Output. Ambos alimentadores presentan propiedades exclusivas para dosificar fácilmente un polvo específico y están disponibles en versión de alimentador volumétrico y gravimétrico.

Incorpora sistemas de dosificación de polvo no fluido

  • Diseño en espiral doble para una dosificación fiable de polvos no fluidos
  • Agitador que evita la obstrucción de material o la formación de vacíos
  • Tolva de pulido de alta calidad
  • Acoplamiento rápido para facilitar la limpieza
  • Capacidad 0,1 - 40 kg/h
  • Disponibilidad de estructura de soporte especial para cargadores de tolva

Incorpora un sistema de dosificación de polvo de uso intensivo

  • Diseño en espiral simple para una dosificación fiable de polvos de uso intensivo
  • Agitador que evita la obstrucción de material o la formación de vacíos
  • Tolva de pulido de alta calidad
  • Dos células de carga de gran potencia
  • Capacidad 10 - 450 kg/h
  • Diseño modular de tolva

Sistema de dosificación de polvo de diseño modular

Todos los productos de dosificación de Movacolor toman como punto de partida el concepto de dosificación modular de Movacolor. Gracias a esto, todos los tipos de combinaciones y modificaciones de su sistema de dosificación satisfacen las necesidades específicas de su aplicación de moldeo por inyección o extrusión. Esto interesará a los fabricantes de plástico que utilizan polvos distintos o una mezcla de polvos, granulados y líquidos de forma simultánea. Pueden elegir un sistema de dosificación multicomponente de Movacolor. Un sistema de dosificación multicomponente puede dosificar hasta seis aditivos distintos, lo que permite optimizar la fórmula de alimentación, así como eliminar las condiciones para la mezcla previa.