Dosificación de polvo con alimentador gravimétrico o volumétrico
Los polvos no fluidos y de uso intensivo se pueden dosificar sin problema con un alimentador gravimétrico o volumétrico de Movacolor. La decisión a la hora de elegir el alimentador está en si realizar una inversión más pequeña y optar por un alimentador volumétrico o ahorrar dinero a largo plazo eligiendo uno gravimétrico de alta precisión.
El bucle cerrado y la tecnología de cálculo de pérdida de peso de este último ofrece la máxima eficacia y ahorro en cuanto a la dosificación de polvo. Los alimentadores gravimétricos y volumétricos de Movacolor para la dosificación de polvo están equipados con una espiral simple o doble y funcionan con un motor de pasos. Esto, combinado con la excitación constante de la tolva de pulido de alta calidad del sistema de dosificación de polvo, garantiza un flujo continuo de polvo hacia la corriente principal de material.
La mayor parte de nuestros alimentadores volumétricos precisan calibrado manual. Por el contrario, todos nuestros alimentadores gravimétricos incorporan una función de calibrado automático. El alimentador volumétrico MC30 Auto Calibrate de Movacolor supone una excepción entre los demás alimentadores volumétricos y se puede precalibrar para dosificar en tasas expresadas en porcentajes.
Sistemas de dosificación para todo tipo de polvo
Movacolor ha desarrollado un sistemas de dosificación exclusivos tanto para polvos no fluidos como de uso intensivo: el MCPowder y el MCPowder High Output. Ambos alimentadores presentan propiedades exclusivas para dosificar fácilmente un polvo específico y están disponibles en versión de alimentador volumétrico y gravimétrico.
Incorpora sistemas de dosificación de polvo no fluido
- Diseño en espiral doble para una dosificación fiable de polvos no fluidos
- Agitador que evita la obstrucción de material o la formación de vacíos
- Tolva de pulido de alta calidad
- Acoplamiento rápido para facilitar la limpieza
- Capacidad 0,1 - 40 kg/h
- Disponibilidad de estructura de soporte especial para cargadores de tolva
Incorpora un sistema de dosificación de polvo de uso intensivo
- Diseño en espiral simple para una dosificación fiable de polvos de uso intensivo
- Agitador que evita la obstrucción de material o la formación de vacíos
- Tolva de pulido de alta calidad
- Dos células de carga de gran potencia
- Capacidad 10 - 450 kg/h
- Diseño modular de tolva
Sistema de dosificación de polvo de diseño modular
Todos los productos de dosificación de Movacolor toman como punto de partida el concepto de dosificación modular de Movacolor. Gracias a esto, todos los tipos de combinaciones y modificaciones de su sistema de dosificación satisfacen las necesidades específicas de su aplicación de moldeo por inyección o extrusión. Esto interesará a los fabricantes de plástico que utilizan polvos distintos o una mezcla de polvos, granulados y líquidos de forma simultánea. Pueden elegir un sistema de dosificación multicomponente de Movacolor. Un sistema de dosificación multicomponente puede dosificar hasta seis aditivos distintos, lo que permite optimizar la fórmula de alimentación, así como eliminar las condiciones para la mezcla previa.