Login

Dosificación de triturado para un proceso de producción sostenible de extrusión y moldeo por inyección

En la industria del plástico, el ahorro va de la mano con una producción estable y sostenible. Movacolor pidió a sus ingenieros que desarrollaran una máquina capaz de dosificar desechos y recortes directamente como triturado, junto con el masterbatch o polvo libre seco, y establecer una correlación entre el volumen de color directamente con el volumen de triturado. La respuesta de los ingenieros fue la MCTwin.

Sistema de dosificación para dosificar simultáneamente masterbatch y triturado

RegrindLa MCTwin consta de dos unidades MCBalance. La unidad de triturado funciona como unidad dosificadora principal y el sistema de dosificación de color funciona como esclavo. En función de la cantidad de triturado, se va añadiendo masterbatch. Más triturado significa menos masterbatch y viceversa. En la práctica, esto significa un gran ahorro de masterbatch y un uso eficaz de desechos y recortes.

Dosificación de triturado a una línea de extrusión de alta capacidad

En un proceso de extrusión, el triturado puede tener forma de escamas, forma irregular o forma de gránulo. Puede ser desecho de fábrica o desecho post-consumo. En todas sus formas, es importante que se lo agregue al proceso de manera que no perturbe la fusión y/o proceso de gelificación en el sinfín. Para ello, el volumen de dosificación debe ser constante y la cantidad deberá corresponder al volumen del flujo principal, incluso con grandes fluctuaciones de la densidad de granel. Para estos casos, Movacolor ha desarrollado la MCHigh Output, que se suministra en ambos modelos, volumétrico y gravimétrico, y llega hasta 1000 kg/h. La MCHigh Output es una unidad perfecta para ser combinada con la MCWeight (medición de caudal) y la MCBalance (que dosifica color, catalizador u otros aditivos).

Más información sobre sistemas de dosificación para moldeo por inyección

Lo que necesita saber sobre dosificación gravimétrica

NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Póngase en contacto con nuestros especialistas en dosificación
+31(0)515 - 570 020