Dosificación de remolido

En la industria del plástico, el ahorro va de la mano con un proceso de producción estable y sostenible. Movacolor pidió a sus ingenieros que desarrollaran una máquina capaz de dosificar desechos y recortes directamente como triturado, junto con el masterbatch o polvo libre seco, y establecer una correlación directa entre el volumen de color y el volumen de triturado añadido. La respuesta de los ingenieros fue la MCTwin, la MCHigh Output 2500R y la serie MCHybrid 30R.

Dosificación de triturado para un proceso de producción sostenible de extrusión y moldeo por inyección

MCTwin

La manera óptima de gestionar el
material molido

Leer más
MCTwin: la manera óptima de gestionar el material molido

MCHigh Output 2500R

Dosificación de alto rendimiento de baja densidad aparente

Leer más
MCHigh Output 2500R: alta capacidad de dosificación de baja densidad aparente

Serie MCHybrid 30R

Para el uso de materiales de molienda de baja densidad

Leer más
Serie MCHybrid 30R: para el uso de materiales de molienda de baja densidad

Todos los productos

La gama completa de productos Movacolor

Leer más
La gama completa de productos Movacolor

Equipo de dosificación para dosificar simultáneamente masterbatch y triturado

La unidad de dosificación MCTWin fue desarrollada especialmente para procesar triturado y está compuesta por dos unidades gravimétricas MCBalance. El triturado es la variable de alimentación principal y el sistema de dosificación de color funciona como subordinado. En función de la cantidad de triturado, se va añadiendo masterbatch.

Más triturado significa menos masterbatch y viceversa. En la práctica, este sistema de dosificación especial y de alta precisión asegura un gran ahorro de masterbatch y un uso eficaz de desechos y recortes.

Dosificación de triturado a una línea de extrusión de alta capacidad

En un proceso de extrusión, el triturado puede tener forma de escamas, formas irregulares o forma de gránulo. Puede ser desecho de fábrica o desecho post-consumo. En todas sus formas, es importante agregarlo al proceso en tal modo que no se perturbe la fusión y/o el proceso de gelificación en el tornillo de alimentación.

Por lo tanto, el volumen de dosificación debe ser constante y la cantidad deberá corresponder al volumen del flujo principal, incluso con grandes fluctuaciones de la densidad a granel. Para estos casos, Movacolor ha desarrollado la MCHigh Output, que se suministra en ambos modelos, volumétrico y gravimétrico, y que llega hasta los 1.000 kg/h.

La MCHigh Output es una unidad perfecta para ser combinada con la MCWeight (que mide el flujo principal y la MCBalance  (que dosifica color, catalizador u otros aditivos).