LAS 5 RAZONES POR LAS QUE... MCNEXUS ES ÚNICO EN SU CLASE
Optométrica

LAS 5 RAZONES POR LAS QUE... MCNEXUS ES ÚNICO EN SU CLASE

¿Sabía que podemos dosificar con tanta precisión equivalente a un solo pellet? Nuestro MCNexus utiliza tecnología de dosificación optométrica para conseguirlo. Esta tecnología es única en la industria del plástico. Cuando nuestro MCBalance tiene limitaciones al manejar proporciones de dosificación extremadamente bajas, MCNexus es la solución. ¿Se puede dosificar menos de un pellet por inyección? ¡Con MCNexus, sí que puede! A continuación le damos las 5 razones por las que MCNexus es único en su clase.

1. TECNOLOGÍA OPTOMÉTRICA

Tal vez usted está pensando: "¿Qué es la tecnología optométrica?" Es la forma en que podemos detectar la presencia de un pellet en el disco de dosificación. Utilizamos un sensor fotoeléctrico para detectar el gránulo. La imagen 1 muestra cómo el sensor busca en los agujeros del disco de dosificación para detectar los pellets. Así es como podemos garantizar que se dosifique el número de pellets necesario.

Disco dosificador MCNexus

2. CUERPO IMPRESO EN 3D

El cuerpo del MCNexus es un complejo sistema de conductos de aire, roscas de tornillo y áreas de vacío. Fabricar el cuerpo de acero es prácticamente imposible y producirá una gran cantidad de material de desecho. No es la solución más ecológica. ¡La impresión en 3D del cuerpo nos da la capacidad de crear un cuerpo complejo como este y no se genera ningún desperdicio! La impresión en 3D también nos permite cambiar fácilmente el color o realizar cambios de diseño.

3. EL TAMAÑO SÍ IMPORTA...

Parece que MCNexus es una compleja máquina técnica y debido a eso, bastante grande. Sin embargo, es justo al revés. Sí, MCNexus es una máquina técnica compleja, pero hemos logrado hacerla compacta. MCNexus cabe en la palma de la mano. Su tamaño es de solo 217 x 100 x 236 mm (ancho x largo x alto). Con un tamaño como este, MCNexus encaja en la mayoría de las extrusoras pequeñas, máquinas de moldeo por inyección y máquinas de laboratorio.

4. FUNCIONA EN 3 MODOS DE PRODUCCIÓN

MCNexus se puede utilizar en tres modos de producción diferentes: extrusión, moldeo por inyección y dosificación por lotes. En el modo de extrusión puede ajustar la proporción de dosificación en % de producto, utilizando nuestra calculadora integrada ex-profeso. Asimismo, puede ajustar la proporción de la dosificación en pellets por segundo. En el modo de moldeo por inyección, la proporción de dosificación se puede ajustar en pellets por inyección. La calculadora le proporcionará el porcentaje de acuerdo con el número de pellets. En el modo de dosificación por lotes, puede ajustar el número de pellets que quiere dosificar. Cuando MCNexus alcanza esta cantidad de pellets, dejará de dosificar automáticamente.

5. MUY FÁCIL DE INSTALAR
 

La conexión del MCNexus a un controlador de pantalla táctil solo requiere un cable. Simplemente conecte el conector D-Sub (2) y MCNexus se encenderá. Además de la alimentación del controlador, el MCNexus necesita una fuente de aire comprimido (1). El MCNexus se calibra automáticamente y debido a ello, está listo para la producción directamente tras encender el controlador. 

El MCNexus es muy fácil de instalar

¿Siente curiosidad por nuestro MCNexus? Eche un vistazo a nuestra página de productos MCNexus Aquí puede encontrar más información y una interesante animación sobre nuestro MCNexus. Para obtener más información siempre puede ponerse en contacto con nosotros