INSTALAMOS NUESTRO PRIMER ALIMENTADOR GRAVIMÉTRICO EN UNA DE NUESTRAS LÍNEAS PRINCIPALES Y NOS CONVENCIÓ ENSEGUIDA
Testimonials

INSTALAMOS NUESTRO PRIMER ALIMENTADOR GRAVIMÉTRICO EN UNA DE NUESTRAS LÍNEAS PRINCIPALES Y NOS CONVENCIÓ ENSEGUIDA

Acerca de MasterNet

MasterNet, fundada en 1988 por la familia Hartman, domina la fabricación de todo tipo de mallas de plástico para los sectores más variados y exigentes. Ryan Hartman, ingeniero de Planta y Proyectos de MasterNet: «En MasterNet creemos que fabricar productos de malla es un arte que solo se puede llevar a cabo mediante la práctica, la dedicación y la motivación por hacer las cosas bien. Todos los sectores en los que hemos trabajado, desde los productos agrícolas a las aves de corral y desde la industria de la automoción a la acuicultura, nos han brindado experiencias únicas de las que hemos aprendido muchas cosas. Desde nuestro compromiso con la innovación y la inversión, empleamos esta valiosa información para replantear nuestros productos y procesos, para hacerlos más eficaces, competitivos y, sobre todo, más respetuosos con el medioambiente».

Uniformidad en los colores durante los ciclos de producción

Fabricar productos de malla extruidos de alta calidad requiere una gran atención por el detalle y un conocimiento constante de los parámetros de procesamiento. «Una cuestión que siempre nos había planteado problemas era mantener la uniformidad del color durante los ciclos de producción. Tenemos mezcladoras y alimentadores en prácticamente todas las máquinas, pero aparentemente ninguna conseguía darnos un producto de color uniforme, por lo que seguíamos añadiendo color hasta lograr un resultado aceptable». 

Resultados inmediatos en la calidad

«Estudiamos la tecnología actual y tomamos la decisión de que Movacolor era nuestra mejor opción. Instalamos nuestro primer alimentador gravimétrico Movicolor en una de nuestras líneas principales y nos convenció enseguida. Obtuvimos resultados inmediatos en la calidad de nuestro producto y se mantuvo la uniformidad del color durante todo el ciclo. Son fáciles de usar, y los controles se integran perfectamente en los de nuestro equipo de producción, lo que rebajó considerablemente el tiempo de aprendizaje». 

Reduce los desechos y es rentable

Al preguntarle por la precisión y la repetibilidad, responde: «Estos alimentadores son increíblemente precisos en la dosificación del color y los aditivos, por lo que ahora utilizamos menores cantidades. Mucho menores. Esto hace que la calidad haya aumentado y que hayamos reducido los desechos».   

Fuente de la imagen y el texto: Belplas group / MasterNet Ltd

Instant results in quality

"We looked at the current technologies and made the decision that Movacolor was the best choice for us. We installed our first Movacolor gravimetric feeder on one of our main lines and immediately we were hooked. We experienced instant results in the quality of our product and the color was consistent throughout the entire run. They're easy to use and the controls integrated seamlessly with the controls on our production equipment, which really shortened the learning curve." 

Reduce of scrap and cost effective

When asked about the accuracy and repeatability: "These feeders are incredibly accurate in dosing color and additives so now we use less of it. A lot less. And that equates to improved quality and reduced scrap."   

Source image and text: Belplas USA / MasterNet Ltd