Login

Precisión en la coloración de productos plásticos

Cada uno de los productos que abandona la línea de producción debe cumplir los mismos estándares de alta calidad en cuanto a la consistencia del color. Esto significa que cada disparo de color, uno tras otro, día tras día, debe satisfacer normas precisas de cantidad y calidad. Este es el nivel de precisión que ofrecen los sistemas de dosificación Movacolor.

Movacolor mide en forma precisa cada disparo porque eso es lo importante para usted. Algunos fabricantes publicitan precisión utilizando estadísticas basadas en promedios. Midiendo promedios se deja abierta la posibilidad de que un alto porcentaje de dosis individuales estén por encima o por debajo de la dosis correcta, mientras el promedio de todas las dosis se mantenga dentro de un rango aceptable. Cada una de esas dosis que está por encima o por debajo puede ser rechazada por inconsistencia en el color al ser revisada por su equipo de control de calidad, a pesar de que la dosis "promedio" era aceptable. Para el productor, es el resultado individual y no el promedio de todos los resultados lo que determina si cada uno de los productos cumple el estándar de calidad en cuanto a color. 

La alta precisión da como resultado un ahorro de costosos colorantes

Los sistemas de dosificación gravimétrica y volumétrica de Movacolor proporcionan dosis precisas, lo que resulta en un ahorro de masterbatch, polvo y líquido colorante. Los operadores ya no necesitarán aumentar el nivel de colorante para intentar reducir la inconsistencia del color. Además, los sistemas de Movacolor permiten el uso de triturados, con lo que se obtiene un ahorro a través de la reutilización de rechazos y recortes.

La alta precisión da como resultado un producto final de mayor calidad

Los sistemas de dosificación gravimétricos y volumétricos de Movacolor previenen las dosificaciones excesivas o insuficientes, garantizando simultáneamente un proceso estable de coloración. El cilindro de dosificación introduce el colorante directamente en el material principal, evitando una separación de color. La consistencia en el color ayuda a obtener un producto final de alta calidad, reduce los desechos, minimiza los rechazos y aumenta la amortización.

Alta precisión, alta productividad

El sistema de dosificación de alta precisión Movacolor promueve una producción estable tanto en los procesos de producción con moldeo por inyección como en extrusión. Esto se traduce en una menor cantidad de desechos y una mayor productividad.

Más información sobre dosificación para moldeo por inyección o extrusión

Unidades de dosificación gravimétrica y de dosificación volumétrica 

NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Póngase en contacto con nuestros especialistas en dosificación
+31(0)515 - 570 020