Login

Seguimiento del proceso de producción en el moldeo por inyección y extrusión

Estar encargado del proceso completo de dosificación significa también una buena trazabilidad. El control requiere opciones para monitorear el funcionamiento correcto de los equipos y el uso correcto por parte de los operadores. Por ejemplo, es esencial poder rastrear todos los errores o cambios en la producción.

Movacolor ofrece una visión del funcionamiento correcto de sus productos en tres niveles:

  • Almacenamiento de datos en la unidad de dosificación.
  • Registro de datos a través de la unidad de dosificación y un PC.
  • Sistema de información de gestión a través de un PC. 

Trazabilidad a través de sistemas de dosificación

Todos los sistemas gravimétricos de Movacolor, como por ejemplo los sistemas MCBalance, MCliquid y Multi-Component tienen la opción de comunicar el estado de rendimiento. Estos sistemas almacenan permanentemente la información esencial en su memoria interna. El usuario puede definir parte de esta información. La información se almacena y figura en un búfer de datos que muestra los datos del período más reciente.

Trazabilidad a través de un ordenador

Cuando un sistema MCBalance o Multi-Component operativo está conectado a un PC estándar, se puede realizar un monitoreo permanente de múltiples unidades. El sistema también permite descargar datos.
Los usuarios pueden entrar en el búfer de datos del equipo y descargar los últimos datos de producción. A continuación, el usuario puede importar los datos en una hoja de cálculo e interpretarlos. Si el PC está conectado permanentemente, servirá como unidad de registro de datos.

Trazabilidad a través de un sistema de información de gestión LAN

Movacolor ha desarrollado un sistema LAN para conectar varias unidades de dosificación Movacolor a un sistema de recopilación de datos. Este sistema permite simultáneamente registrar datos de todas las unidades conectadas al sistema e intercambiar datos entre las unidades.
El sistema ofrece igualmente información sobre la gestión respecto del consumo de las distintas unidades de dosificación y sobre la productividad de las máquinas de producción de plásticos conectadas. Las unidades de dosificación registran cada arranque y cada detención, la velocidad de producción, los tiempos de ciclo, etc. Los datos se muestran en iconos bien organizados, en gráficos y tablas.

Lea más sobre reducción de costes en la dosificación para moldeo por inyección y extrusión
Distribuidores de Movacolor en todo el mundo 
 

NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Póngase en contacto con nuestros especialistas en dosificación
+31(0)515 - 570 020