Sistemas de dosificación para cualquier tipo de aplicación

Los sistemas de dosificación de Movacolor han sido desarrollados para cualquier tipo de aplicación en la industria de los plásticos. El principal objetivo de los sistemas de dosificación para las aplicaciones de moldeo por inyección y extrusión es poder definir la capacidad deseada y lograr que los resultados sean tan cercanos a este valor predefinido como sea posible.

Sistemas de dosificación para cualquier tipo de aplicación

Sistemas de dosificación con distintas tecnologías

La gama de productos de sistemas de dosificación de Movacolor cuenta con tres tecnologías principales: gravimétrica, optométrica y volumétrica. Movacolor es un líder mundial en sistemas de dosificación basados en gravimetría y optometría. Junto con el software MCSmart, usted puede tener total control sobre su proceso de producción y, si es preciso, ajustarlo justo donde y cuando se necesita.

Además de los sistemas de dosificación gravimétricos y optométricos, los sistemas de dosificación volumétrica de Movacolor, probados y de gran calidad, son únicos en su clase. Gracias al cilindro de dosificación de alta precisión se garantiza un correcto control de la dosificación sin que se observen interrupciones.

Una amplia gama de sistemas de dosificación de alta calidad

Movacolor desarrolla y produce una amplia gama de productos de dosificación para moldeo por inyección y extrusión, incluidos mezcladores en línea continuos. Estos sistemas de dosificación de alta precisión cumplen con los exigentes requisitos de volumen, calidad y fiabilidad en la dosificación de todo tipo de materiales, como masterbatch, polvos, triturado y líquidos para fabricantes de plástico de todo el mundo.

Alimentadores gravimétricos y volumétricos para moldeo por inyección y extrusión

Movacolor desarrolla y fabrica alimentadores gravimétricos y volumétricos precisos, para aplicaciones de moldeo por inyección y extrusión. Todas las piezas plásticas fabricadas por un equipo de moldeo por inyección y extrusión necesitan un estándar: la máxima calidad posible. Es por ello que un alimentador gravimétrico o volumétrico constituye una parte fundamental de los materiales necesarios para la tinción, durante la dosificación de colorantes en el flujo del material principal ya sea en forma de masterbatch, triturado o líquidos. Los ingenieros de Movacolor trabajan constantemente en soluciones de dosificación innovadoras para alcanzar la máxima calidad posible en el moldeo por inyección,

La técnica de dosificación más precisa para añadir masterbatch, polvos y triturados en los procesos de moldeo por inyección y extrusión se basa en el uso de un cilindro de dosificación. Todos los alimentadores gravimétricos y alimentadores volumétricos de Movacolor están equipados con un exclusivo cilindro de dosificación Movacolor, cuya dosificación es extremadamente precisa. El cilindro de dosificación libera el aditivo a través de un flujo constante directamente en el material principal, sin pulsaciones ni interrupciones.

Características clave en distintos sistemas de dosificación

Sistemas de dosificación gravimétrica

  • Medición continua de pérdidas de peso, para resultados más precisos
  • Calibración automática del material
  • No funcionan bien con cantidades extremadamente bajas (< 0,02 g/s)
  • Una mayor inversión, pero rentabilidad a largo plazo

Sistemas de dosificación optométrica

  • Funcionan bien con capacidades pequeñas; dosificación gránulo a gránulo
  • Solo es capaz de manejar gránulos del mismo tamaño y sin polvo

Sistemas de dosificación volumétrica

  • Alimentación constante y dosificación exacta
  • Ajuste manual
  • Los resultados no cambian en función de fluctuaciones en la producción, como la pérdida de peso
  • Las unidades volumétricas representan menor gasto de inversión